CELESTIAL TV

Canal 99, 499 y 505

Presentan a Codue plataforma digital “Vota Bien”

SANTO DOMINGO. El Consejo Dominicano de Unidad Evangélica y su juta de directores, recibieron este martes informaciones del parte del Grupo Acción Cristiana, relacionadas con la plataforma digital “Vota bien”, esfuerzo cívico que busca cambiar la cultura de votar por preferencias partidarias por tradición, hacia una decisión de voto basado en los valores y propuestas de los candidatos.

La reunión estuvo presidida por el pastor Feliciano Lacen Custodio y el director ejecutivo de la entidad Guarionex Corona, quienes a miembros de la entidad participaron de manera activa en el encuentro el cual fue programado vía zoom.

Yvonne Núñez, Directora Ejecutiva de Grupo Acción Cristiana, estuvo a su cargo la presentación de la plataforma, el cual será sometida a cambios con la introducción de nuevas informaciones acerca de los candidatos de los partidos políticos que participarán en las elecciones congresuales y presidenciales.

La representante del grupo cívico social, informo que la plataforma digital VotaBien.org, que busca cambiar la cultura de votar por preferencias partidarias por tradición, hacia una decisión de voto basado en los valores y propuestas de los candidatos.

Explicó que el objetivo de esta web es que el electorado realice un voto con conciencia, que ayude a orientar al público en general, y de manera más particular al público de valores cristianos, a tomar decisiones por candidatos que apoyen temas como la defensa de la vida, que se opongan a la introducción de la ideología de género en las escuelas, entre otros temas similares.

Mientras que el Feliciano Lacen, presidente de la entidad felicitó al grupo Acción Cristiana con esta iniciativa se busca fortalecer la transparencia del proceso democrático de la nación; al tiempo que ofrece una herramienta de calidad a la población de votar por los mejores candidatos por sus principios y valores.